Pese a estar autorizado por el COE para continuar con la reanudación de la disciplina deportiva, el automovilismo salteño decidió resguardarse por esta semana y suspendió sus pruebas por 7 días.
"Importante: Debido a razones de público conocimiento y en diálogo con la Secretaría de Deportes, decidimos de manera conjunta no realizar pruebas en el Autódromo esta semana. Es la forma de apoyar las medidas para prevenir el contagio. Nos cuidemos entre todos", reza el comunicado oficial del Auto Club Salta. De esta forma, el deporte motor, considerado una disciplina individual a pesar de que cada piloto integra y lo acompaña un equipo, se convirtió en el primero que prefirió dar marcha atrás por cuenta propia y no realizar sus actividades -recreativas, no competitivas- autorizadas y previstas para esta semana.
Cabe destacar que el sábado, el Gobierno de Salta anunció la restricción de algunas actividades que estaban flexibilizadas, entre ellas la práctica de los deportes en conjunto. La Asociación Salteña de hockey, Universitario Rugby Club y el Club Los Cachorros fueron parte de las instituciones que comunicaron ayer, oficialmente, la suspensión de sus actividades en conjunto por esta semana.