Tras la habilitación por parte del COE de la práctica deportiva en espacios seguros, para disciplinas que reúnan menos de 10 jugadores, la Liga Salteña junto a la Federación Argentina de Béisbol presentó un protocolo ante el Gobierno buscando la aprobación para reanudar la actividad en Salta.
Según informaron oficialmente, las autoridades del béisbol local se reunieron con el secretario de Deportes Marcelo Córdova, quien analizó el documento presentado y solicitó modificar algunos detalles, de acuerdo a las exigencias de la resolución publicada en el Boletín Oficial.
El presidente de la Liga salteña de béisbol, Oscar Malek, señaló al respecto: “Proponemos que se apliquen todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden, como llevar los elementos de juegos personales, la limpieza de la pelota entre otras sugerencias” y recalcó que “la cancha de béisbol es dos veces más grande que una cancha de fútbol y los jugadores que se encuentran en la base están a una distancia de 7 metros”.
Asistieron también al encuentro, el vicepresidente de la Federación Argentina; Javier Silvera, y los presidentes de los clubes de Popeye, Fox y Santa Ana.