El padelista salteño Maximiliano Arce Simo, junto a su compañero de equipo Franco Dal Bianco, alcanzaron ayer su quinto título de la temporada 2023 en el circuito de A1 Pádel, tras vencer en un partidazo a la dupla Fede Mouriño e Ignacio Piotto por 6/2, 4/6, 7/5, por el Open de Castellón en España.
En un arduo partido que se extendió por más de dos horas, Maxi y Franco se impusieron claramente en el primer set contra la primera pareja en la historia de A1 Padel que llegó desde la previa hasta la final. Después de una serie de quiebres y contra quiebres con los que consiguieron una amplia ventaja, se llevaron el primer juego por 6/2 al romper el saque al resto.
En la segunda manga, "Mou" y Piotto mostraron una imagen diferente, con mayor dinámica, compromiso defensivo e incluso un juego más arriesgado en ataque. Con esto rompieron el noveno y cerraron con su saque el 6/4 a favor.
Así, con un set para cada lado, el tercero fue una verdadera batalla. Golpe a golpe, Mouriño evitó los cruces de Dal Bianco atacando en el paralelo, mientras que Arce se encargó de tomar las riendas de los tiempos y la estrategia de la pareja.
Con un un apretado 6-5, y cuando parecía que la definición se daría en un infartante tie-break, Arce y Dal Bianco sacaron su chapa de “Nº 1” y rompieron el saque al resto para adueñarse de su quinta corona del A1 Padel por un resultado final de 7/5.
Efectividad: Arce y Dal Bianco sumaron su 5º título en 7 torneos disputados durante el 2023. Van 12 desde el 2022.
Salta tuvo su revancha en rugby
Los Mayuatos lograron tomarse revancha de La Naranja. El seleccionado salteño de rugby masculino se impuso por un ajustado 32-31 a su par tucumano el sábado, en lo que fue el segundo encuentro del Torneo del Norte Grande.
En un partido emocionante desde el juego hasta el acompañamiento del público en la cancha del Jockey Club, Salta se adueñó de la Copa Imperial y la Copa Desafío Martín Miguel de Güemes, que había ganado Tucumán en 2022.