Dicen que las rachas están para cortarse, y el Cuervo al fin pudo hacerlo.
Central Norte le ganó por 2 a 1 a Crucero del Norte en Misiones, ayer por la tarde, y volvió al triunfo después de 5 partidos con sendos empates y derrotas. Además, fue el primer festejo del equipo azabache como visitante en el actual campeonato.
Central mostró signos de mejoría vitales en el Litoral, golpeó de entrada y fuerte, y con un buen planteo en cancha le hizo frente a los embates y consiguió imponerse sobre un limitado y cada vez más golpeado Crucero.
Solo 5 minutos y nada más le bastaron al Cuervo para ponerse en ventaja y comenzar a desahogarse. Carrizo y Navarro recuperaron una pelota en mitad de cancha, mandaron el centro para Franzoni que la jugó hasta el mano a mano y optó por asistir a Fabricio Reyes para que éste pusiera el 1 a 0.
Si bien hubo algunas acciones de cuidado por parte del local, como cuando Salort sacó a relucir sus guantes rechazando un cabezazo de Torres, o cuando le anularon un gol por offside, o cuando una media chilena de Maneiro se estrelló en el travesaño, el Colectivero no ofreció mucho más que imprecisiones, por lo que el primer tiempo terminó con la visita arriba en el marcador.
Para el complemento, los dirigidos por Macchi comenzaron a preocuparse y a buscar la igualdad, pero Riggio reforzó la defensa y Central supo aguantar los embates. Encima, con el ingreso de Darío Rostagno, el Cuervo consiguió el segundo gol: el “Perla” Reyes tiró un centro para otro recién ingresado, Hugo López, quien rápidamente asistió a Rostagno para que marque el 2 a 0.
Sin embargo, Crucero no se dio por vencido y cerca del final, en los primeros minutos adicionales, descontó con un remate de media distancia por medio de Nicolás Delsole. Pero no alcanzó. Y en el final, debió aguantar el ingreso de los hinchas y barras al campo de juego.
Así lo ganó Central, en un partido correspondiente a la fecha 16 del Federal A, que le permitió también salir temporalmente del fondo de la tabla, e igualar al Colectivero en puntos. ¡Y se viene el superclásico!.