El entrenador de Central Norte Víctor Riggio contó que la pasó muy mal tras ser acusado de “arreglar” un partido con 9 de Julio de Rafaela cuando dirigía al “Cuervo” en la temporada 2007 del Argentino A en la que el equipo perdió la categoría.
“Es un tema que me hizo sufrir mucho, no quiero ni mencionarlo porque no me hace bien”, expresó Riggio a Nuevo Diario.
Nada sería igual después de aquel 29 de abril de 2007. Central vencía a 9 de Julio con un gol de Domingo “Huracán” Cardozo, pero el resultado condenaba a los dos porque, por un lado, el “Cuervo” descendía por la victoria de Talleres de Perico (el rival por la permanencia) y, por otro, la derrota parcial les impedía clasificar a los rafaelinos. Se filtraron videos en los que el DT Jorge Solterman se acercó a un colaborador de Riggio pidiendo que se deje hacer un gol para dejar afuera a Juventud Antoniana.
Sobre el final, el árbitro sancionó un penal a favor de 9 de Julio, éste empató y el cuerpo técnico azabache quedó sospechado.
“Nosotros hicimos todo para ganar y llegó ese penal, no quiero hablar porque la pasé mal”, agregó Riggio.
Sobre el partido de mañana a las 20:30 cuando vuelva a cruzarse con dicho rival (que marcha último en la tabla), sostuvo que sus dirigidos están “en condiciones de aspirar a ganar, así que lo vamos a intentar”.
“Tenemos que recuperar los dos puntos que perdimos el sábado”, remarcó sobre el empate de local con Sol de América.
Además, admitió su intención de ratificar ese once titular dependiendo de las recuperaciones de los jugadores. Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo, Laureano Puñet; Leonardo González, Juan Carrizo, Sebastián Navarro, Lucas Comachi; Diego Magno y Juan Franzoni, sería la formación que saldrá mañana en Rafaela, por la fecha 11 del Federal A.