Sergio Chibán, secretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, desmintió tajantemente las acusaciones del diputado provincial Daniel Sansone sobre que estaba “haciendo negocio con el Estado”, vertidas en un programa de televisión el lunes pasado.
En comunicación con Nuevo Diario de Salta, el funcionario y titular liguista aseguró: “primero, no tengo ninguna fábrica de ropa, la que tiene fábrica de ropa es la Liga Salteña de Fútbol, y en ningún momento la Liga le vendió absolutamente nada al Estado, al que le vendió es al club Central Norte y a distintas instituciones privadas. No sé por qué esa persecución, esa maldad en la información, pero lo preocupante es que es diputado. ¿Cómo va a probar ahora la mentira que está diciendo?”, se preguntó.
“La verdad que es lastimoso que un diputado no maneje información para hacer afirmaciones de ese tipo. Es lamentable para él, no para mí, porque si un diputado usa el micrófono para decir mentiras y no tiene elementos probatorios, habla muy mal de la persona. Un diputado tiene que demostrar seriedad, responsabilidad en sus dichos, primero informarse para después opinar”, destacó a su vez Chibán.
Cabe recordar que Sansone había sentenciado en el programa televisivo Vermut con Papas Fritas, que se emite por El 10 TV, que Chibán “tiene dos puestos que no van. Inclusive él fabrica la ropa y también vende la ropa”, haciendo alusión a la fábrica de indumentaria deportiva “Terra”, y que el funcionario “está haciendo negocio con el Estado y no se puede permitir que se haga”.
Por ello, Chibán insistió en este matutino: “Primero que yo no tengo fábrica de ropa, y si él confunde las personas con las instituciones empezamos mal. Y segundo, que la Liga Salteña, en el año que tiene la fabrica, no le vendió al Estado en ningún momento, bajo ningún punto de vista, pero eso tan fácil de comprobarlo”.
“Sansone es un ignorante”, sentenció
Por otro lado, puntualmente respecto a las criticas por la compatabilidad de sus funciones, Chibán remarcó: “es otra ignorancia de un diputado. ¿Quién dice que es incompatible la función? ¿De dónde saca que hay validez o incompatibilidad en el cargo?. El Presidente de la Liga de Formosa es el Intendente de Formosa, el Presidente de la Liga de San Pedro es el Intendente de San Pedro. En los registros de AFA no hay ninguna incompatibilidad y en el Estado tampoco, entonces es otra falacia”. Y observó: “que lo diga él potencia la gravedad de las afirmaciones que hace. Es un ignorante. La ignorancia es atrevida y su maldición es que la víctima es la ultima en enterarse”.
Sobre “irresponsabilidad” y “mentiras”
Chibán también se mostró, en la entrevista con este matutino, “preocupado” por “la irresponsabilidad de un diputado provincial” que “deja mucho que desear”, y a quien adujo conocer “y mucho”.
“Yo tuve relación con su hijo, en algún momento tuvimos alguna relación de abrirle unas puertas en algunos clubes de Buenos Aires. Antes de ser diputado (Daniel Sansone) parecía una excelente persona. Por ahí por la misma información equivocada o a través de la mentira, trata de llamar la atención de la Liga Salteña, pero no lo va a lograr porque es absolutamente falsa la información”.
Para cerrar este capítulo, Chibán desconoció los motivos de los dichos de Sansone. “Será porque ahora soy funcionario público, pero no me voy a hacer eco de su ignorancia, de su atrevimiento y de su falacia”.