A un mes de la enorme victoria que consiguió Kevin Benavides en el Rally Dakar, el equipo KTM Racing Factory informó una mala noticia sobre el piloto salteño.
Mediante un comunicado en las redes sociales, anunció que el bicampeón sufrió un accidente durante el shakedown del Abu Dhabi Desert Challenge y se fracturó el fémur de la pierna derecha. El jueves comenzó con una amarga noticia para los fanáticos del deporte motor nacional debido a la confirmación de la dura lesión que sufrió Kevin Benavides en las horas previas al comienzo de la Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).
Durante el shakedown, Benavides protagonizó una dura caída y tuvo como consecuencia la fractura del fémur de la pierna derecha. El último ganador del Dakar en motos fue trasladado en avión al Hospital Mediclinic City de Dubai, donde fue atendido y ayer rápidamente fue operado de su lesión.
"La cirugía duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin sea dado de alta del hospital en los próximos días, dependiendo de su progreso", explicó el equipo oficial KTM.