El entrenador de Central Norte, Víctor López se refirió al nuevo formato del Federal A. Dijo que pierde atracción en los hinchas por cruzarse varias veces con un mismo equipo, habló de los refuerzos que aún espera y remarcó que no quiere que sus jugadores se relajen.
“Es raro jugar cuatro veces con el mismo rival, creo que pierde atracción en el hincha pero también es bravo el tema económico en el Federal A y sí se han tomado estas medidas será por un bien de los clubes”, indicó López a Nuevo Diario.
Y amplió: “El hincha que va a la cancha dice si no voy a este clásico, voy al otro, en cambio si tenés dos clásicos no te los querés perder porque sino tenés que esperar hasta el otro año para volver a verlo”.
Sobre los refuerzos, admitió que a esta altura ya esperaba contar con el plantel completo. “Pensé que se iba a destrabar todo más rápido, cuando se cerrara el libro de pases de la B Nacional pero se demoró más de la cuenta”, reconoció.
A tres semanas del debut contra Sol de América (el 12 de marzo) por la primera fecha del Federal, manifestó que no quiere que los jugadores se relajen. “No quiero que nadie se sienta titular, que peleen el puesto hasta el final”.
“Siempre los chicos están predispuestos desde el lugar que les toque jugar. Nosotros buscamos competitividad para que el que sea titular no se relaje porque sabe que el que viene de atrás tiene el mismo hambre que el que le toca jugar”, agregó López. “No hay camiseta puesta, se lo remarco todos los días, acá juega el que mejor esté”, sostuvo el DT azabache.
Por último, hizo alusión al objetivo de ascender después de algunas temporadas del equipo como protagonista: “no hay que sacarse la responsabilidad, hay que superarse año tras año”.
Cruz Franzoni, el nuevo delantero
Uno de los últimos refuerzos que aguardaba el técnico de Central Norte se incorporó a los entrenamientos. Se trata del ex delantero de Villa Dálmine, Juan Cruz Franzoni.
Ya tiene al “9”. Llegó, firmó y entrenó. Franzoni tuvo su primera práctica en el “Cuervo” en la vuelta al trabajo que llevó a cabo ayer por la mañana en el Dr. Luis Güemes.
El delantero de 23 años supo jugar tres temporadas en Primera División. Disputó las Superligas del 2018, 2019 y 2020 y la Copa Argentina con Patronato de Paraná.
Los últimos años se mantuvo en Primera Nacional. En el 20/21 disputó el Transición con Sarmiento de Junín y luego pasó a Villa Dálmine.
López ahora aguarda por los arribos de un arquero, un marcador central y un mediocampista ofensivo para completar el plantel que hará su debut en el Federal A el 12 de marzo, frente a Sol de América.