El bicampeón del Rally Dakar 2021-23, el salteño Kevin Benavides, entrena en los médanos de Pinamar, a pocos días de su nueva aventura, junto a su hermano Luciano, donde defenderá la punta del campeonato Mundial de Cross Country, en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge entre el 25 del corriente y el 2 de marzo próximo.
El motociclista salteño Kevin Benavides, bi campeón del Rally Dakar 2021-23, se encuentra por estos días entrenando en los médanos de Pinamar, días previos a su próximo compromiso: el Rally Raid de Abu Dhabi Desert Challenge. Es la segunda fecha del campeonato Mundial de Cross Country, cuyas posiciones en la categoría de motos, el salteño de KTM, reciente ganador del Dakar 2023; es el único líder.
La prueba de Abu Dhabi se largará el próximo 25 de febrero, mientras que la llegada tendrá lugar el 2 de marzo.
Esta segunda ronda, de un total de cinco fechas, ofrecerá el desafío de enfrentar las altas dunas de arena y el elevado calor de los desiertos remotos de los Emiratos Árabes Unidos.
Además de Kevin, también estará su hermano Luciano a bordo de la Husqvarna, con la que se impuso en tres etapas del último Dakar 2023. En realidad, fueron cuatro sus victorias en parciales, pero en la última fue penalizado por exceso de velocidad en un lugar que estaba vedado para la libre circulación.
Sin embargo, el sexto lugar que ocupa Luciano en las posiciones, no es para nada despreciable, ya que ocupa un lugar expectante en el Top 10 del Mundial, producto de su gran desempeño en el último Dakar, donde finalizó 6°.
Este lunes 20, Kevin y Luciano emprenderán el viaje a una nueva aventura, esta vez en Abu Dhabi.