El Secretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán se vio envuelto en un escándalo al filtrarse un audio privado en el que se autodefinía como “mafioso”, apuntaba a un periodista por críticas que le realizó en un programa radial y advertía al presidente del club San Antonio.
“Franco, yo no quiero que hables por mí, para nada. Simplemente, si está vinculado a tu club, te perjudica. Y si querés decíselo y que mañana diga que lo estoy extorsionando. Porque yo sí soy mafioso, así que lo habilito a que siga diciendo lo que quiera porque después de 30 años de futbol un insulto de este tipo o un agravio es una caricia al alma. Mira se habré tenido rivales en la vida. Pero bueno, me encanta jugar en esta tierra, también juego en el barro yo”, fueron las palabras de Chibán hacia Franco Bié, titular de San Antonio. El destinatario era Daniel Murillo, periodista de FM Aries, emisora en la que se difundió el audio del funcionario. “Que no se aparezca como representante de un club afiliado porque te roza y mucho. Él me llamo, me hizo llamar para que te ayude, fue a buscar la plata. Entonces, si bien quedan pocos códigos en la vida, algunos todavía siguen funcionando en mi cabeza. No le digas nada: acto, consecuencias”, se explayó Chibán por críticas que recibió por los cargos que ocupa como Secretario de Deportes y titular liguista.
Horas después, en la conferencia de prensa que brindó en el marco de la Copa “Batalla de Salta”, se disculpó por sus dichos, dijo que se trató de un exabrupto y se mostró arrepentido. “Al minuto de haber enviado el audio me arrepentí, fue un error”, remarcó Sergio Chibán.
Al ser consultado si iniciaría acciones legales por la filtración del audio, el titular liguista indicó que personalmente no lo haría.
Fallo a favor de la Liga
La Liga Salteña de Fútbol recibió el fallo favorable de la Justicia por la Asamblea de elecciones a Presidente. La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó la impugnación que realizó Gimnasia y Tiro en noviembre de 2020.
Gimnasia había remarcado la “categórica oposición” a la reforma de los estatutos liguistas porque pretendían “dotarla de características inmobiliarias y financieras incompatibles con el espíritu que debe presidir”.