Motivados anímicamente, luego del triunfazo que logró Salta Basket en el Estadio Dionisio Muruaga de la capital tucumana, ante Tucumán Básquet, en tiempo suplementario (100 a 91) el equipo salteño se encuentra en la ciudad de Catamarca, donde esta noche, enfrentará a Montmartre a partir de las 22.
El representante salteño en La Liga Argentina de básquetbol, llega a este nuevo partido con la moral por las nubes, luego del triunfazo frente al elenco tucumano en el marco de un choque muy parejo. Fue el salteño Diego Peralta quien, en los segundos finales, cuando Salta perdía por un triple (82-85), a pesar de haberse resbalado, pudo sacar el lanzamiento desde los 6,75 metros y empatar el partido en medio de la agonía infernal.
En los cinco minutos extras los dirigidos por Martín De Zan (SB) fueron más efectivos. El Loro Peralta siguió con la mano caliente, buenas defensas por parte del equipo salteño provocaron pérdidas y tiros fallados en el local y de esa manera Los Infernales sacaron la diferencia necesaria para llevarse un triunfo inolvidable (100-91).
Los dos equipos llegarán victoriosos, ambos intentarán estirar la racha positiva. Montmartre, nombre alusivo a uno de los fundadores del club quien vivió un tiempo en el poblado parisino de Montmartre, superó el sábado como visitante a Villa San Martín (Resistencia, Chaco) 73-66. En ese sentido, el club catamarqueño, que este año cumple 93 años de vida, también llegará envalentonado.
Otra linda cita en la Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel nacional, con dos conjuntos de la Conferencia Norte que se enfrentarán por primera vez.