Con goles de Magno de penal y de Vera, Central Norte se quedó con el primer clásico salteño del año al vencer 2 a 0 a Juventud Antoniana y consagrarse campeón del Torneo de Verano en el estadio Padre Martearena. La revancha con el Santo será el próximo domingo y sólo con hinchas del “Cuervo”.
Con el público en contra, el equipo azabache se impuso de principio a fin. A los 8’ abrió la cuenta el capitán Diego Magno, tras una falta cometida en el área por Martín Esparza.
Juventud intentó controlar la pelota pero fue intrascendente en los metros finales. Careció de profundidad y prácticamente en esta etapa, no asistieron a Julio Cáceres.
Central tuvo varios puntos altos que se acoplaron a Magno. Lucas Comachi, el extremo por izquierda que llegó para cubrir la salida de Augusto Berrondo fue uno de ellos.
Cristian Chavarría, Juan Carrizo y otro de las inferiores como Ramiro Enriquez estuvieron a la altura.
Juventud no lo jugó como un clásico. Le faltó carácter para llegar a la igualdad y ese amor propio para remontar.
El segundo gol de Central llegó recién a los diez minutos del final, a los 35’ del complemento. Martín Vera selló la victoria tras una gran asistencia del “Sacha”.
El DT de Juventud movió muchas piezas y le dio minutos a Juan Perillo, quien no pudo definir con mayor potencia ante la salida de Jeremías Vargas.
Ganó Central. Se quedó con el clásico y es Bicampeón del Torneo de Verano. La revancha será con su público el próximo domingo.
Más de 8 mil “Santos”
Según fuentes policiales ayer asistieron 8616 hinchas al estadio Padre Martearena para apoyar al equipo de Gabriel Nasta. Quedaron detenidas 20 personas por ingesta de bebidas alcohólicas y por contravención.