El ala pivot norteamericano Eric Freeman, quien se instaló en Salta tras vestir los colores de Salta Basket, no está pasando un buen momento económico y, ayer, fue noticia al encontrarse haciendo la fila desde temprano en Anses para cobrar el bono de $45mil pesos conocido como IFE 5.
Freeman llegó a esta ciudad en septiembre de 2014 para incorporarse al primer equipo único de básquet salteño, Los Infernales, que representaron a la provincia en aquel Torneo Federal 2014/2015. Fue de los primeros refuerzos norteamericanos en pisar suelo salteño, y no se fue más.
El basquetbolista extranjero adoptó Salta como su nuevo hogar y, tras disputar otra temporada más con Los Infernales (2015/2016), se fue por decisión técnica de Ricardo De Cecco, entrenador de aquellos primeros planteles de Los Infernales, que ya militaban en el TNA.
Tiempo después, Freeman fichó con El Tribuno Básquet, donde se encuentra actualmente, aunque recuperándose de una lesión. Sin actividad deportiva y sin ingresos, el norteamericano decidió probar suerte con el IFE y fue uno más entre los cientos de salteños que hicieron fila desde la madrugada esperando un turno.