Con la participación de varios ciclistas salteños y bajo la organización de la Asociación Sampedreña de Ciclismo, se cumplió este domingo en la “Perla del Ramal Jujeño”, la 4ta. fecha del Campeonato Regional del NOA de ciclismo de ruta.
La participación de los pedalistas salteños, no sólo fue numerosa, sino que también resultó exitosa, con los triunfos de Alberto Alcócer en Master C, Al Laguna en Sub 14 masc., el tartagalense Martín Salazar en Sub 16 masc., Nadia Laguna en Sub 16 fem., Azul Lande (Tartagal) en Damas Elite, José Toledo de Mosconi en Master B.
Agradecieron a todas las áreas del municipio de San Pedro (tránsito, ceremonial, defensa civil,) policía de Regional 2, Bomberos y a todos los ciclistas de diferentes provincias se dieron cita en nuestro departamento San Pedro.
Las posiciones
Las clasificaciones fueron las siguientes: Sub 14 masculino: 1) Al Laguna (Salta), 2) Maxi. Tapia (Jujuy), 3) Maxi Laguna.
Sub 16 masc: 1) Martín Salazar (Tartagal), 2) Leonardo Mora (Tar.) y 3) Mateo Falcon (San Pedro). Sub 16 Femenino: 1) Nadia Laguna (Salta).
Master E: 1) Genaro Aylan (Ledesma). 2) Jorge Macías (Jujuy).
Master D: 1) Patrosinio Jiménez (Salta). 2) Luis Leal (R. de La Frontera)
3) Eduardo Mañana (Jujuy).
Damas Élite: 1) Azul Landy (Tart.), 2) Lorena Martin (R. La Frontera), 3) Carla Fernández (Tár.).
Promocionales: 1) Maxi Verá (J), 2) Gustavo Hinojosa (SPJ).
Master C: 1) Alberto Alcocer (Salta), 2) Sergio Alonso (R° La Frontera), 3) Ricardo Zamar, 4) Marcos Reynozo, (R° de La Frontera). 5) Miguel Güemes Stunf.
Master B: 1 José Toledo (Mosconi), 2) Milán Güemes Stunf, 3) Daniel Marín (R°. d l Frontera).
Categoría Elite: 1) Gómez Ortuño (Jujuy), 2) Miguel Alcocer (Salta). 3) Catriel Avalos, (Abrapampa). 4) Ariel Tedín (Tartagal).
El viento Zonda en carrera
Una definición embarullada tuvo el scratch, primera de las dos pruebas reservadas para los ciclistas elite y junior, que tenían programada como competencia estrella 80 vueltas en el velódromo sanjuanino. Antes se habían desarrollado carreras para ciclistas menores; restaban las vueltas para los juveniles y la ya citada para los mayores, cuando las ráfagas del viento Zonda arreciaron trayendo consigo toda la tierra de la pista de bicicross aledaña. Volaron papeles, cayeron gazebos, y hasta fue al piso el trípode con la cámara en la línea de meta. Los comisarios debieron suspender la prueba.