En una noche emotiva para los fanáticos e hinchas salteños, Boca Juniors cumplió en el estadio Padre Martearena: venció a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Por su jerarquía y con un jugador más en cancha por la expulsión de Leyendecker, que dejó lesionado al Changuito Zeballos tras una brutal patada, el Xeneize se impuso por la mínima diferencia al Sojero por los 8vos. de final del certamen, y espera rival del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.
El partido tuvo un arranque intenso, con mucho roce -que derivó en la expulsión del defensor de Agro, por ejemplo- y con dominio absoluto de Boca, que tardó, pero no mucho, para abrir la cuenta.
A los 24 minutos del inicio y tras un tiro de esquina preciso de Oscar Romero, Pol Fernández convirtió de espaldas al arco para el 1-0 y desató la locura azul y amarilla en el Mundialista salteño.
Con eso le bastó al equipo de Hugo Ibarra para adueñarse del triunfo. Si bien tuvo llegadas y contó con un par de chances claras, como un mano a mano que se perdió Romero en la etapa inicial o un remate de Aaron Molinas que se fue desviado en el complemento, el gol de Pol fue suficiente ante un equipo de Diego Osella golpeado de entrada por impericias propias, pero que estuvo cerca en la última jugada del partido que desperdició Maccari frente al arco.
Tras la clasificación, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz junto a la organización, le entregó el cheque simbólico al Xeneize.