La Selección argentina de rugby no pudo ni supo imponerse ante los europeos en el segundo duelo de una serie de tres juegos. Unas 20 mil personas colmaron el estadio salteño y le dieron un gran marco al partido, pese a la desilusión del resultado.
El seleccionado argentino de rugby perdió contra Escocia 29 a 6 en el estadio Padre Martearena, en el segundo duelo de la serie, tras la victoria de la semana pasada en Jujuy.
Los Pumas no pudieron repetir aquella alegría y frente a miles de salteños dieron pelea, pero no alcanzó. De hecho, los europeos fueron duros en defensa y más efectivos en ataque.
Escocia abrió el marcador con un penal de su apertura, Blair Kinghron, a los 3 minutos, pero Los Pumas igualaron dos minutos después con otro lanzamiento de Boffelli.
Tras las primeras anotaciones, el partido ingresó en una zona de mucha batalla en el centro del campo, con Escocia bien plantado sin dejar progresar al conjunto argentino.
A los 33', un nuevo lanzamiento de Boffelli rompió con la paridad para poner en ventaja a Los Pumas, 6 a 3. Pero la alegría duró poco, muy poco.
Antes que finalice la primera etapa Escocia atacó con profundidad y Hamish Watson logró asentar el balón en el ingoal argentino, con lo cual la visita pasó a ganar por 8 a 6.
En el arranque del complemento, la visita volvió a marcar un try por intermedio de Mark Bennett en apenas dos minutos de juego, y con la conversión de Blair Kinghorn el marcador se fue a 15-6.
Argentina logró un rápido descuento con un try apoyado por Guido Petti, pero desde el TMO (asistencia de video) llamaron al árbitro por un pase hacia adelante de Juan Imhoff, con lo cual se anuló la jugada.
Cinco minutos depués, a los 13, Escocia estiró la ventaja con un try de Matt Fagerson, con conversión posterior de Thompson. Los europeos pasaron a ganar 22 a 6 y todo fue muy cuesta arriba para los de celeste y blanco.
A todo esto, el técnico Michael Cheika movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Facundo Isa, Mayco Vivas, Agustín Creevy y Joel Sclavi.
Pero a Escocia nada la detuvo y siguió aumentando sus cifras: 29 a 6 luego de un try de Sam Johson y conversión de Ross Thompson.
Los Pumas tuvieron la oportunidad de achicar el marcador pero los errores a la hora de manejar el balón y algunas desconcentraciones lo dejaron lejos de una igualdad.