La megaevento en la estación de trenes de Quijano contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y del presidente del club millonario Jorge Brito.
Otra goleada del millonario. Quijano vivió ayer una verdadera fiesta del boxeo con el megaevento organizado por River Plate Boxing Team, en donde participó el presidente del club, Jorge Brito, en medio de un marco espectacular de público, que congregó a 1.500 personas.
De esta manera, el Portal de los Andes disfrutó de una gran nivel de boxeo amateur, con 15 peleas, pero además del folclore y el tango, que se sumó a la movida de la feria artesanal y de gastronomía.
En la cita organizada también por el Gobierno provincial y la Secretaría de Deportes de la provincia, estuvieron el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el secretario del área, Sergio Chibán, la subsecretaria de Deportes y pilar del evento, Romina Arroyo, el coordinador provincial de boxeo Sergio Oliver Calvet, junto a la presidenta de la Unión Provincial de Boxeo y principal responsable y coordinadora de las peleas, Fabiola Soria.
Además la fiesta contó con la participación de los intendentes de Quijano, Carlos Folloni, de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, como así también el secretario del Interior, Javier Diez Villa.
Junto al titular del club millonario, estuvo el presidente de River Plate Boxing Team, Enrique Cayuqueo y el director deportivo de Charly Rodríguez.
Agradecimiento de Brito
Durante el evento, el presidente de River Plate destacó: “Muy contento de volver a Salta en dónde viví varios años y cada vez que puedo vengo a disfrutar de esta tierra maravillosa”.
“La idea de River Boxing Team es hacer dos veladas mensuales en diferentes lugares del país y con dos veladas finales en el ring que tenemos en el estadio Monumental con los mejores boxeadores que iremos viendo para becarlos y acompañar en sus carreras a boxeadores profesionales”, reveló el titular millonario.
Finalmente aseguró que “soy hincha de Juventud y lo sigo a la distancia. Siempre que vengo disfruto de los amigos de Salta”.
Por su parte, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz resaltó que “el deporte nos encuentra y nos une. Seguiremos generando y apoyando las iniciativas deportivas que ayuden a crear hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
El primer mandatario distinguió en la oportunidad a la joven promesa del box salteño Tomás Mamaní y al ex campeón argentino Rubén Osvaldo Condorí.
Sáenz presenció algunos combates programados que protagonizaron boxeadores de Tartagal, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Rosario de Lerma, Güemes, Cerrillos, Salta, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Quijano, entre otros municipios.
En ese sentido, el coordinador provincial Oliver Calvet destacó: “Fue una jornada exitosa en dónde pelearon boxeadores de toda Salta y eso es reconfortante porque cumplimos con la visión federal del Gobierno provincial”.
Y al hacer un balance resaltó que “todo salió a la perfección y agradecemos la presencia del gobernador Sáenz, del ministro Peña y del presidente millonario Jorge Brito, que con su equipo nos eligió para que realicemos juntos un festival histórico para la provincia de Salta”.
Además el embajador del box, Ricardo Núñez y el multicampeón salteño Javier “La Cobra” Mamaní, recibieron un caluroso homenaje de su gente.
Así, la flamante estación de trenes de Quijano vibró a pura adrenalina con las diferentes peleas que se llevaron cabo, el festival de música y con abanico cultural.