Con un tanto de Juan Manuel Perillo, a los 15 de la primera etapa, el albo logró un gran triunfo en la provincia de Córdoba, por la primera fecha de la zona B del Federal A.
Gimnasia y Tiro logró un muy buen triunfo en San Francisco, donde venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, en el cierre de la primera fecha de la zona B del Federal A.
El albo, que la pasaba mal desde el comienzo del juego, se puso en ventaja con un tanto de Juan Perillo a los 15 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo del dueño de casa, y el goleador no perdonó.
En la jugada previa, Ricardo Villar también había tenido una chance clara de gol para el conjunto salteño, ante un dominio claro que ejercía Sportivo desde el arranque.
El verde de San Francisco no tardó en volver a tomar el control del juego y hasta generó jugadas de peligro como cuando en una misma jugada la pelota pegó dos veces en el travesaño del arco defendido por Silva. Primero fue David Müller, luego un remate de Jorge Córdoba.
Gimnasia aguantó casi toda la primera etapa y defendió la ventaja que consiguió casi sin proponerlo.
En el complemento, el equipo dirigido por Ever Demaldé mantuvo el orden y con mucho sacrificio se dedicó a resistir mientras intentaba meter alguna contra.
Sportivo Belgrano arrinconó al albo durante varios pasajes del segundo tiempo pero no tuvo la puntería necesaria ni la claridad para llegar al empate. Además, el arquero Luciano Silva intervino con solvencia las pocas veces que fue exigido.
De este modo, Gimnasia debutó con una victoria de visitante y ya se pone a pensar en el segundo partido que disputará en Salta, frente a Sarmiento de Resistencia, el domingo próximo.