Salta Basket visitarán esta noche, a las 21.30, a Central Argentino Olímpico en busca de otro triunfo para seguir prendidos en la Conferencia Norte.
Los infernales se preparan para una dura gira de tres partidos que iniciará esta noche, a las 21.30, frente a Central Olímpico de Ceres, uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Salta Basket tratará de mantener su racha positiva de seis triunfos en sus últimas siete presentaciones que lo ubican en la sexta posición en la tabla.
Pese a la baja sensible que tuvo en los últimos partidos por la lesión de su figura, Federico Zurschmitten, la franquicia salteña demostró mucha templanza para mantener un buen nivel y seguir prendidos en la conversación pensando en los play off por el ascenso a la Liga Nacional.
El equipo salteño busca terminar entre los mejores siete equipos de la Conferencia y de ser posible quedarse con el quinto lugar. El fixture para los infernales marcan seis partidos, cinco de visitante y uno de local, si ganan los seis partidos podrán lograr ese objetivo pero de todas maneras ganando la mitad de los encuentros seguirá entre los mejores siete.
Con Facundo Arias Binda, como capitán, más las presencias del venezolano y flamante refuerzo, Edgar Martínez, las presencias en la zona pintada de Agustín Carnovale y Juan Cruz Germano, la vuelta del cubano Yasmany Fundora, la conducción de Federico De Miguel, y los aportes de Gonzalo Alonso, Cristian Cardo y Gonzalo Guevara, Salta Basket va por su primer golpe en la gira.
El entrenador infernal, José Luis Pisani, sabe que tiene una parada difícil esta noche, pero Salta Basket demostró ser un equipo complicado para cualquier rival, es más se dio hasta el gusto de ser uno de los dos equipo que pudo derrotar a Independiente de Oliva, uno de los mejores en la Conferencia.
Durante las últimas temporadas, la franquicia salteña siempre fue protagonista y para este campeonato, no quiere ser la excepción pese a contar con un plantel corto y un presupuesto mucho menor a los rivales que enfrentó a lo largo de este certamen.
La ilusión de este equipo crece a medida que van pasando los partidos y esta noche buscarán dar otro batacazo para seguir alimentado esa ilusión. El buen juego colectivo se caracterizó en las últimas fechas y esa premisa es la que el entrenador Pisani quiere mantener en estas últimas fechas de la fase regular.
Cabe destacar que luego del partido de esta noche frente a los santafesino, los infernales volverá a jugar el viernes, a las 21, frente a Libertad de Sunchales, en condición de visitante.