El delantero sufrió una lesión muscular y quedó descartado para enfrenar a Racing por la Copa Argentina. Otra baja confirmada es la de Juan Perillo.
Gimnasia y Tiro, en la recta final de su preparación, arrancó la semana con muy malas noticias: Ever Demaldé perdió poder ofensivo para enfrentar a Racing de Avellaneda, en el estadio “Madre de Ciudades”, Santiago del Estero, el domingo a partir de las 21.10, por los 32avos de la Copa Argentina.
El técnico albo no podrá contar con Javier Rossi, quien era la apuesta en ofensiva para Demaldé, ya que ayer se confirmó que el delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, que lo dejaría fuera de competencia al menos por 21 días. Esto significa que estará ausente ante la academia, en el debut de Gimnasia en el Federal A frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba y la segunda fecha, en condición de local, con Sarmiento de Resistencia.
Rossi se lesionó en clásico contra Central Norte en la Copa de Verano. Si bien el primer estudio arrojó que solo se trataba de una contractura, al persistir la molestia el cuerpo médico millonario repitió el examen que finalmente confirmó la lesión.
A su vez, también quedó establecido que Juan Manuel Perillo, la primera opción para reemplazar a Rossi, tampoco podrá ser de la partida porque padece una lesión muscular en abductor derecho. Con la baja de Rossi y Perillo el entrenador albo tendrá la difícil tarea de definir el nombre que cubrirá en la ofensiva.
Una de las opciones que tiene Demaldé es incluir a Agustín Poll, una de las recientes contrataciones, en el once titular.
Teniendo en cuenta que el nuevo delantero de Gimnasia se sumó ayer al plantel -junto a Germán Bulgarella-, el DT albo deberá evaluar muy bien la situación para tomar una decisión.
Otra alternativa que tendría Ever Demaldé es modificar el sistema táctico y jugar con un solo punta, es decir incorporar un volante más al mediocampo. El resto del equipo sería el mismo que igualó frente al cuervo (1 a 1) en jueves pasado en el estadio Martearena.
A las boleterías del Gigante
El club de calle Vicente López abre las boleterías del Gigante del Norte para que los fanáticos albos puedan adquirir su entrada para ver a su equipo frente a Racing de Avellaneda en la Copa Argentina, en Santiago del Estero.
La venta comenzará a partir hoy de 10 a 18 y mañana continuará en idéntico lugar y horario. Cabe destacar que estarán a disposición de los hinchas 4.000 entradas (3.000 populares y 1.000 plateas). Los precios son: Popular $1500 y plateas $3000.
Los dirigentes de Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta la gran expectativa de los fanáticos millonarios, son muy optimistas que agotarán los ticket que enviaron desde la organización. Los hinchas también podrán comprar entradas en el estadio.