Alfonso Limpias (15) y Juan Pablo Ale (17) serán los pilotos más jóvenes que estarán en acción el próximo domingo en la apertura de la temporada 2022.
Alfonso Limpias y Juan Pablo Ale son parte de la nueva camada de pilotos que tendrá el Zonal del NOA, que el próximo domingo volverá a la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes para abrir la temporada 2022. Los juveniles ya tienen algunos años ligados al automovilismo, Limpias ya corrió en el Zonal, mientras que Ale viene del palo del karting, la cantera inagotable del deporte motor.
En el segundo semestre de 2020, cuando de a poco regresaban a la actividad varias disciplinas deportivas que estuvieron paradas por los duros meses de la pandemia de coronavirus, Alfonso se subió por primera vez a un auto del Zonal del NOA impulsado por la pasión que heredó de su padre, con apenas 13 años.
En 2021 completó su primera temporada en la competencia del Auto Club Salta (ACS) y sobre el final de la misma tuvo su gran recompensa al ganar su primera carrera; quedó en la historia del Zonal al convertirse en el piloto más joven en imponerse en una carrera, con tan solo 14 años.
Esa corta y valiosa experiencia la volcará nuevamente desde el próximo domingo corriendo en el TP 1100. “Todo lo que aprendí lo voy a volcar este año. Por ejemplo, estar en el medio del pelotón o estar adelante peleando con los pilotos que son de punta, que tienen muchas carreras y que no son fáciles de pasarlos”, señaló el juvenil, que correrá con un Fiat del Masciarelli Competición, según detalló ACS en su página oficial de Facebook.
Otro que sigue el legado familiar es Juan Pablo Ale, hijo de Pablo Ale, que entre otras categorías nacionales compitió en la Copa Megane y la Fiat Abarth Competizione, ganando seis carreras. Además fue campeón del Zonal antes de incursionar certámenes nacionales.
Juan Pablo ya corrió en karting, fue campeón del Apertura y del Anual en 2019 y ahora se anima a correr en autos con techo a sus 17 años. “Voy con el equipo de Pablo Vuyovich y, como todos dicen, hay que hacer experiencia, saber de qué se trata, pero claro, uno va a ganar y hacer lo mejor en la pista, como todos los pilotos con los que voy a correr”, señaló quien también correrá en el TP 1100.
Sobre la categoría señaló: “Según lo que vi en publicaciones o videos, son muchos autos en una categoría pareja. Se ven pelotones, pero no se separan mucho. Es muy pareja”. A la hora de hablar sobre objetivos, el juvenil piloto fue claro al expresar que “todos tienen el mismo objetivo, ganar. No va a ser para nada fácil y todos nos encaminamos para el mismo lado”.
Esta es una semana de muchas expectativas para Limpias y Ale. Correr en el Zonal del NOA representa un desafío muy importante a su corta edad y buscan que sea el lanzamiento hacia un mejor futuro en el automovilismo.