River Plate debutará esta noche en la 32° edición de la Copa Argentina y en principio con muchos cambios respecto del equipo que derrotó el sábado a San Lorenzo. En Salta, el "Millonario" enfrentará a Deportivo Laferrere desde las 21.10 con el arbitraje de Pablo Giménez y la televisación de TyC Sports.
El estadio Padre Ernesto Martearena tiene para Marcelo Gallardo, un significado especial: allí debutó como técnico de River hace ya siete años y medio, cuando el 27 de julio de 2014 y también por la Copa Argentina, enfrentó a Ferro Carril Oeste y lo derrotó 6 a 5 por penales. Mucho fue lo que se ganó desde entonces.
Y a pesar de que el gran objetivo será, desde abril, otra vez la Copa Libertadores, la Copa Argentina no será descuidada. Aunque la ganó tres veces en los últimos cinco años (2016, 2017 y 2019) se encarará con la máxima seriedad en cada momento.
La idea de Gallardo es darle rodaje a quienes no vienen siendo titulares. Respecto del último partido, sólo repetirían Armani, Palavecino y quien juegue de Zuculini o Enzo Fernández.
Tres categorías debajo circula Laferrere, que con 8 puntos comparte el segundo puesto de la tabla de la Primera C con Claypole y Leandro Alem, a un solo punto del líder Berazategui.
Con una muy buena convocatoria se estima que llevará 3500 personas. El resto del estadio será para el público riverplatense. Sí, esta noche, como en cada presentación de River en la Linda, explotará el Martearena.