Luciano fue escolta en la segunda etapa en Abu Dhabi, mientras que Kevin resultó tercero y ahora lidera la general.
La segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge dejó bien arriba a los hermanos Benavides. Luciano fue escolta del vencedor Ross Branch (Botswana), mientras que Kevin arribó en tercera posición, pero saltó a la cima de la clasificación general de la segunda fecha del Mundial FIM. Los pilotos recorrieron 316 kilómetros de tramo cronometrado en el desierto de Emiratos Árabes Unidos.
Allí, KEVIN BENAVIDES fue el gran protagonista de la jornada ya que, pese a estar luchando por el triunfo, decidió quedarse detenido cerca de veinte minutos para asistir al emiratí Michael Docherty, piloto que tuvo una dura caída mientras realizaba la especial.
Al final de la jornada a Benavides le devolvieron esos minutos de ayuda y con eso trepó a lo más alto de la clasificación general, donde le lleva 4m23s a Ricky Brabec, en tanto que el chileno José Ignacio Cornejo completa el podio provisorio a 5 minutos.
La etapa fue muy buena para los tres argentinos. Es que, si bien el triunfo fue para Branch, el menor de los Benavides, Luciano, finalizó en segundo lugar a 39s, en tanto que Kevin completó el top 3 a 41s, con Ricky Brabec detrás, y Franco Caimi, el otro albiceleste, en quinto puesto.
“Anduve solo toda la etapa y hasta el refueling pensaba que venía un poco lento, pero me di cuenta que estaba cerca de la punta así que apreté los últimos kilómetros. De todas maneras estoy muy contento con mi ritmo, me siento cada vez mejor”, señaló Luciano.
Por su parte, Kevin dijo: “Fue una buena etapa para mí. Hacia el kilómetro 50 me detuve para ayudar a Mike Docherty después de que sufriera un accidente. Llamé al helicóptero y esperé algo más de 20 minutos antes de volver a salir. Siempre es difícil recuperar la concentración después de algo así, pero pude mantener un buen ritmo y completar la etapa sin problemas. Es una buena sensación liderar la carrera, así que intentaré mantener este impulso”.
Hoy se disputará la tercera etapa. La jornada que marcará el ecuador de la carrera tendrá 255 kilómetros de especial, en el vasto desierto de Liwa.