Derrotó ayer 3 a 1 a Lafinur y evitó descender a la Liga Federal.
Salta Vóley cumplió con el objetivo de mantener la categoría en la Liga Nacional de Vóleibol (LNV). Lo hizo al vencer ayer a Lafinur de San Luis por 3 a 1 con parciales de 25-23, 20-25, 31-29 y 25-21 en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba.
La penúltima jornada de la fase permanencia trajo el alivio que buscaba el plantel que entrena Juan Ulloa; la campaña se hizo cuesta arriba a raíz de la seguidillas de derrotas que llevaron al punto de estar obligados a vencer ayer al equipo puntano para evitar el descenso a la Liga Federal.
Al estar en juego la permanencia, ambos equipos se jugaron todo y eso generó un partido parejo; por apenas dos puntos Salta Vóley ganó el primer parcial, perdió el segundo y clave fue imponerse en el tercero por lo prologado que se hizo. Salta necesitó 31 puntos para ganar el tercer set y con ese impulso ganó el cuarto que sentenció su permanencia en la categoría de ascenso más importante del país.
Lafinur perdió la categoría al igual que Regatas de Santa Fe al caer contra Paraná Rowing Club por 3 a 0. Hoy Salta Vóley cerrará su participación en la temporada 2021 enfrentando a Paraná Rowing desde las 9 en el Salón de los Deportes.
Salta Vóley ganó cuatro encuentros en la primera fase disputada en enero también en Villa María, no le alcanzó para asegurarse en ese momento la plaza para la próxima temporada.
Fue necesario jugar la permanencia donde debutó venciendo 3 a 0 a Regatas de Santa Fe y luego perdió consecutivamente ante Estudiantes de La Plata (3 a 0), Normal 3 de Rosario (3 a 0) y Carlos Pellegrini de Tucumán (3 a 1).