Consecuencias de los desmanes del viernes pasado.
El club de Central Norte fue sancionado por el Tribunal de Penas de la Liga Salteña de Fútbol con la prohibición de la concurrencia de sus hinchas a la popular por seis meses, en los partidos que organice la entidad, y que el club haga de local -en cualquier estadio-.
La sanción se da como consecuencia de los graves incidentes entre los barras, que sucedieron en la tribuna popular norte durante los primeros minutos del amistoso frente a Gimnasia el viernes pasado, que terminó suspendido.
Puntualmente, el boletín del Tribunal informa que resuelve "sancionar a la parcialidad del club Central Norte con la no concurrencia a la popular por el término de seis meses, hasta el 15/08/2022, para todo torneo que organice la Liga Salteña de fútbol como local en cualquier estadio, por lo que no podrá vender entradas populares", luego de analizar el informe del árbitro Federico Benites.
Por otro lado, la Liga también determinó que se reprogramará el clásico entre Central y Gimnasia por el Cuadrangular de verano, quedando a disposición de la organización el día, fecha y hora.