Las cuatro finales se jugarán sin público.
El Consejo Federal tomó ayer la sorpresiva decisión de prohibir la presencia de público en las cuatro finales del Regional Amateur y, pese a las gestiones que realizó la Comisión Directiva del “Santo” hasta para cambiar de sede, nada se puede hacer.
Así, Juventud Antoniana enfrentará a Guaraní AF el próximo domingo en cancha de Güemes de Santiago del Estero, a las 18 horas y sin hinchas.
Al respecto, el presidente antoniano, Javier Russo manifestó a Nuevo Diario de Salta: “Pedimos el cambio de sede, hicimos la gestión con el Consejo, pero se negó porque dijeron que si nos daban el cambio a nosotros estaban obligados a dárselo a otras zonas también e iba a ser una improlijidad, porque no pueden negarles a algunos y favorecerles a otros”.
Luego, el directivo amplió: “Hicimos gestiones para habilitar más público, pero el problema es de la policía de Santiago, que no quería brindar esa seguridad en el caso que vayan hinchadas distintas, como nosotros que tenemos dos facciones”. Por ello, desde la Lerma y San Luis pidieron el cambio de sede, “pensando que la policía de Chaco u otros pudieran aceptar lo de la seguridad”, pero la negativa fue contundente.
“Es palabra final y ya no se puede hacer más. Se hizo todo lo posible, se llegó a lo máximo para que pudiera haber algún cambio de sede, pero tuvieron sus argumentos respecto a la violencia que se vivió (en partidos anteriores) y es algo que no podemos negar. De hecho, Juventud tiene una pena en suspenso por lo que sucedió en Bella Vista”, observó Russo.
En ese punto, el titular del Santo comentó que “se evaluaron los incidentes que hubo anteriormente en Mendoza, en Tucumán, se puso todo en la balanza”, y concluyó: “Hay que aceptar, cuando uno está un poco en falta, hay que aceptar”.
La palabra desde el Consejo
Desde el Consejo Federal se le comunicó ayer primero a las ligas cuyos estadios serán sedes y luego a los clubes finalistas, la decisión de que las finales se disputen sin público por “motivos pura y exclusivamente de seguridad en cada una de las sedes”.
“El ingreso a los estadios será restringido y limitado. Además de la delegación oficial (jugadores, cuerpo técnico, utileros, delegado) y prensa que tiene su apartado especial, únicamente podrán acceder 100 personas por cada club -dirigentes, allegados, etc.-” informaron desde el Consejo.