Desde la Secretaría de Deportes ratificaron la Copa Argentina en Salta
Sergio Chibán, secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de fútbol, aclaró que el estadio Martearena “no está clausurado” sino “cerrado por refacciones”, y ratificó la presencia de River y los otros equipos confirmados por 32avos. de final de la Copa Argentina.
Sucede que, tras los incidentes entre los barras de Central Norte que obligaron a suspender el amistoso entre el Cuervo y Gimnasia y Tiro por el Cuadrangular de Verano el viernes pasado, comenzaron a tomarse distintas medidas de seguridad, como no autorizar el recibimiento planificado por la hinchada de Juventud el domingo en la final revancha ante Talleres de Perico.
Otra de ellas, según consignó Diario Olé y de acuerdo a las declaraciones del propio funcionario, era que desde ayer el Martearena quedaba clausurado, por lo que ponían en duda el partido de River vs. Deportivo Laferrere por 32avos. de final de Copa Argentina.
Sin embargo, esto fue desmentido por el mismo Chibán en contacto con Nuevo Diario de Salta: “No clausurado, cerrado por refacciones”, aclaró en primer lugar, y luego, indicó que “para nada” era cierto lo que se publicó en Olé.
Asimismo, aseguró que no hay riesgo de que no se jueguen los partidos de Copa Argentina en Salta como sede, y que los tres partidos se disputarán “entre marzo y abril”. Se recuerda que los encuentros confirmados en el Martearena, además del partido del equipo del “Muñeco” Gallardo, son Talleres de Córdoba vs. Güemes de Santiago y Atlético Tucumán vs. Brown de Adrogué.
Por último, Sergio Chibán indicó que serán “unos 20 días” que la cancha del Mundialista estará parada por los arreglos.
El Tribunal pedirá descargos
Por otro lado, Sergio Chibán comentó que “esta semana se juntará el Tribunal de Penas y seguramente pedirá descargos a ambos clubes”, en referencia a Central Norte y a Gimnasia y Tiro por la suspensión del amistoso del Cuadrangular debido a los incidentes de la barra del Cuervo en la popular norte.
Se recuerda que el viernes, luego de que algunos jugadores pidieran tranquilidad a la gente para que se reanudara el encuentro, los disturbios no cesaron, los planteles dialogaron con el árbitro Federico Benites y se tomó la decisión de no continuar jugando.