El arquero Guillermo Bachke atajó dos penales y posibilitó la clasificación de Juventud Antoniana a la finalísima por el ascenso. El "Santo" había igualado sin goles con Talleres de Perico en un estadio Martearena con más de 16 mil personas y gracias a su arquero buscará el retorno al Federal A ante Guaraní.
Sufrió más de la cuenta, pero festejó. El "Santo" quedó a un paso de lograr el objetivo trazado a inicio de la temporada. No pudo vulnerar a un rival que jugó la mayor parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Facundo Galarza y volvió a carecer de contundencia.
Bachke se mostró firme desde el inicio. Primero le contuvo un “taquito” a Rivero tras una gran jugada de Vera Cruz.
Juventud respondió con un débil cabezazo de Nico Aguirre. Y aunque no hubo más emociones en las áreas, al partido lo jugaron con mucha intensidad. Friccionado en el mediocampo y con Facundo Velazco tratando de hacer la diferencia volcado al ataque, pero Hechalar ni Villa estuvieron a la altura. El capitán tuvo escasas intervenciones y el “Tanque” fue bien contenido por la defensa periqueña.
Por eso no extrañó que Martos acudiera a De Pauli y Ricardo Gómez en el segundo tiempo. Pero no hubo caso. Talleres con uno menos era más peligroso. Bachke le atajó una clara situación a Ruíz y así llegaron los penales, donde el “1” del "Santo" brilló para darle la clasificación a su equipo.