El Jefe técnico de Salta Basket, José Luis Pisani, se refirió a la campaña que realizó el plantel de Salta Basket, en la primera mitad de su participación en la Liga Argentina de básquetbol.
El pasado 17 del corriente mes, jugaron el último partido del 2021 en el marco nada menos que del Torneo Súper 8, competencia de altísimo nivel que tiene La Liga Argentina y a la que el equipo accedió tras haber terminado primero en su zona. Si bien el saldo de dicho certamen no fue el esperado, cayó en el juego inicial de 4tos, "el balance de la primera etapa con los 18 partidos jugados, es altamente positivo", sostuvo José Luis Pisani, entrenador en jefe de Los Infernales en alusión al primer tramo de la fase regular 2021/2022.
En el total de esos 18 partidos disputados Los Infernales consiguieron diez triunfos con una espléndida seguidilla de cinco victorias siendo profetas en su tierra -en el Delmi y en el polideportivo de Orán-, sumado al triunfo en suelo santiagueño superando a Independiente. Sobre el tramo final de esa primera parte las victorias significaron un envión anímico muy importante para el joven elenco que dirige el bahiense José L. Pisani.
Con un arranque con derrotas y victorias el representante norteño en la segunda división del básquet argentino fue acomodando sus piezas y procurando encontrar su mejor versión. Formar un equipo sólido fue el primer gran desafío para el DT. "Nos pusimos como objetivo principal formarnos como equipo y a la vez afrontar el desafío de ser competitivos". En ese sentido, "estar por encima de la línea del 50 por ciento de los partidos ganados es algo importante y conseguimos los objetivos pautados”.