Romina Arroyo es una mujer multifacética: periodista, árbitro internacional de boxeo, exconcejal y desde ayer, funcionaria de la secretaría de deportes de la provincia.
“Estoy muy feliz por esta designación y agradecida con el gobernador Gustavo Sáenz por haberme confiado este cargo, ya que me permitirá hacer lo que tanto me gusta: estar al lado de la gente trabajando en el aspecto social, junto a las familias que viven en lugares poco favorables para el acceso a la educación y especialmente al deporte de chicos en situación de vulnerabilidad, donde las adicciones y la violencia, los alejan de esta posibilidad”, nos decía Romina respecto a esta realidad que ella intentará cambiar y admite que así “el deporte nos da la oportunidad de recuperar personas y a través de ellos a sus familias”.
“Otro aspecto donde hay que trabajar, es en la discapacidad. Aquí me gustaría generar mayor integración con esos chicos y que la discapacidad no les sea un freno, sino que ellos puedan tener las herramientas para vincularse, competir y por qué no, tener acceso a Juegos Paralímpicos”.
Respecto a los proyectos, que espera llevar adelante, afirmó: “Mi primer proyecto, es viajar por la provincia, conocer todos sus rincones, y que nadie se quede sin la posibilidad de practicar deportes”.
La jueza internacional de boxeo, hizo notar su satisfacción porque trabajará con personas muy experimentadas como el secretario de Deportes Marcelo Chibán y el subsecretario Federico Abud.
Sus demás actividades
La nueva subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo, lleva adelante múltiples actividades y a pesar de sus nuevas funciones, espera seguir con ellas.
Como árbitro internacional de boxeo (dirigió 20 combates por campeonatos mundiales en las más importantes ciudades del mundo, entre varones y también de mujeres). Siempre dirigió para la Asociación Mundial de Boxeo, pero nunca contó con el apoyo de la Federación Argentina de Box.
Respecto a su profesión de periodista, Romina conduce un programa semanal en el canal abierto 10 de Salta. El próximo año, será un programa diario.