Tras el pedido de disculpas público, el Consejo Federal comunicó ayer que archivaron la suspensión provisoria a Ivo Chaves, capitán de Gimnasia y Tiro.
Además, le dieron 4 fechas de suspensión a Maximiliano Villa por la agresión a uno de los árbitros de la final ante Chaco For Ever.
Las actuaciones de oficio las había iniciado el secretario del Consejo tras una publicación del volante en Twitter luego del partido, dónde expresaba: "…Me da vergüenza el fútbol de ascenso con su sistema corrupto…". Sin embargo, Chaves pidió disculpas públicas este lunes y desde el organismo le levantaron la suspensión.
"Que el pedido de disculpas públicas realizada en el mismo medio en que realizó la publicación imputada, habla muy bien del Sr. Chaves, lo cual demuestra ser una persona íntegra con hombría de bien y debe ser debidamente valorado, y por tal circunstancia, no ser sancionado al mismo a tenor del Art. 157 del RTP", manifestó el Tribunal de Disciplina mediante el expediente N° 4561/21.
Por otro lado, Villa fue sancionado con 4 fechas por increpar con violencia a uno de los árbitros asistentes cuando terminó el partido final que perdieron frente a For Ever