El verdolaga venció 98 a 74 a Villa 20 de Febrero y sumó su segundo triunfo en el Torneo Federal de Básquet.
El Tribuno BB expuso amplia superioridad frente al debutante salteño. Si bien por momentos la Villa 20 de Febrero se hizo cargo de las acciones, sobre todo en el segundo cuarto, en ningún momento llegó a dominar el pleito frente al local que ganó el primer cuarto 22 a 12.
Haciendo pie en la categoría, en el segundo período los de calle Necochea fueron más criteriosos a la hora de seleccionar los disparos y correr la cancha. Los dirigidos por Pablo Olivera se quedaron con el parcial y le ponían un lindo condimento a la lluviosa noche salteña, previo a los apagones que iban a sobrevenir.
La fuerte lluvia provocó más de un apagón en el Nicolás Vitale, con lo cual el comisionado técnico y los árbitros tuvieron que esperar primero, un tiempo prudencial, y luego decidir la suspensión del juego para el día siguiente, ayer a las 10 en el Vitale. Hasta ese momento, el telón del primer tiempo se bajó 43-36 a favor de El Tribuno.
En la reanudación de la competencia en horas de la mañana el TBB se levantó con el pie derecho y expuso una efectividad desde el perímetro más que interesante. Maxi Saravia quemó las redes verdolagas con cinco bombas desde los 6,75 metros para totalizar 7 en total (dos la noche del viernes) y terminar con 17 puntos en su cuenta personal, para compartir la terna goleador en el verdolaga junto a Maxi Torino (18).
En la villa el ex Salta Basket, Iván Vicentin, fue el goleador del partido con 23 unidades, el santafesino volvió al básquet nacional luego de varios años de ausencia. En esa terna lo acompañó y muy bien el escolta ex El Tribuno, Germán Farah, un jugador que a la entrega habitual cuenta con noches como goleador también. Pese al esfuerzo de la visita por descontar la diferencia El Tribuno BB fue justo ganador.