La primera jornada se iniciará a las 16 y tendrá tres partidos, todos en el Delmi. Salta Basket enfrentará desde las 21.30 a Villa San Martín de Resistencia.
Dentro del nuevo modelo de competencia que tiene la Liga Argentina de Básquet (LAB), Salta tomará desde hoy protagonismo, siendo una de las dos sedes de la Conferencia Norte, donde competirán siete equipos hasta el próximo 17 del corriente. El sistema de burbuja lleva a que el desarrollo de la temporada sea nómade, viaja a través de diferentes sedes para completar la fase regular.
Salta Basket primero jugó en Córdoba; de allí se fue con un saldo de tres derrotas y un triunfo y espera que como local en el estadio Delmi pueda tener un mejor registro para subir en las posiciones de la conferencia. Para eso tendrá esta noche su primer examen en la burbuja enfrentando a Villa San Martín de Resistencia, a partir de las 21.30.
En tiempos normales los fanáticos del básquet hubieran disfrutado al máximo este sistema de competencia, porque no se trata de un partido por día, sino de tres. El primer turno será a las 16.30, con el duelo entre Independiente de Santiago del Estero contra Estudiantes de Tucumán; la jornada seguirá a las 19 con Tiro Federal de Morteros enfrentando a Riachuelo de La Rioja y cerrarán los infernales contra San Martín a las 21.30.
De las siete jornadas que durará la burbuja cinco serán con competencia y dos de descanso. Todas las instituciones que llegarán a Salta lo harán con los hisopados negativos en mano, realizados 48 horas antes en su lugar de origen. De esa manera la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) intenta prevenir cualquier tipo de contagio.
Desde la organización del certamen, en esta oportunidad a cargo de Salta Basket, se solicita a los integrantes de cada uno de los planteles tener los recaudos y el cuidado sanitario necesario en el marco de una pandemia. Si bien la dirigencia infernal realizó las gestiones pertinentes ante el COE provincial, por ahora no está autorizado el ingreso del público al estadio.
Otro aspecto organizativo se relaciona con la utilización de los escenarios de los equipos. No realizarán la preparación a cada juego juntos, ya que se decidió que un plantel usará el Delmi y el otro el microestadio. Los jugadores ya llegarán vestidos con su ropa de juego a la cancha y se retirarán del escenario directamente a sus hoteles, sin pasar por los vestuarios. En cuanto a lo deportivo, Salta Basket contará con plantel completo; en la burbuja cordobesa no pudo utilizar al pivote brasileño André Coimbra por su positivo de coronavirus, pero ya está listo para su debut en la Liga Argentina.
El triunfo en su última presentación en Córdoba trajo alivio después de tres caídas en fila, donde por momentos jugó bien pero siempre bajó su nivel en el cierre de cada juego dejando de lado cualquier posibilidad de triunfo. En Salta se presenta otra oportunidad, con la ilusión que dio el rendimiento de aquel triunfo frente a San Isidro de San Francisco, pero con la realidad de que esta es una nueva etapa donde el desafío se renueva. El primer episodio será esta noche, esperando que sea un primer paso positivo que lleve a mejorar el puesto doce en la tabla.