El salteño sumó su tercer podio de la temporada al finalizar segundo en La Plata y se convirtió en el nuevo líder del TC Mouras con apenas 1,5 puntos de diferencia sobre su escolta.
Aún por escaso margen el objetivo está cumplido para Jeremías Olmedo (Ford) y también para Gregorio Conta (Torino). El de Rosario de la Frontera logró otro fin de semana de buen rendimiento que lo deja como nuevo puntero del TC Mouras tras haberse corrido ayer la tercera fecha en el autódromo de La Plata. Para el metanense el puesto diez en la final es otro gran resultado en sus aspiraciones de afianzarse en la categoría.
Olmedo volvió a entregar otra actuación convincente. Ayer volvió a subirse al podio tras ganar la primera serie y ser segundo en la final completando los 16 giros en 26m44s470; fue su tercer podio en la temporada en tres presentaciones: fue tercero en la primera fecha, primero en la segunda y ayer sumó ser escolta en la tercera del calendario.
Todo eso le valió dar vuelta la pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones del TC Mouras. Ahora lidera Jeremías con 125,5 puntos, relegando al segundo lugar a Marcos Quijada (Dodge) con 124. El tercero es el misionero Renzo Bundziak (Ford) sumando 110, el que más sumó en la final gracias a su triunfo de punta a punta.
Olmedo se acostumbró a estar en esos puestos. Ya el año pasado dio muestra de su capacidad al pelear el campeonato del TC Pista Mouras hasta la última fecha, quedándose al final con el subcampeonato. En esta, sur primera temporada en el TC Mouras, ya ganó y se adueñó de la cima del campeonato. Todavía queda mucho por recorrer siendo ésta apenas la tercera cita de un campeonato de dieciséis, pero cualidades tiene y también un auto confiable que le entrega el equipo Moriatis Competición.
La jornada dominical en La Plata había arrancado con un nuevo triunfo de Olmedo en su serie, la primera, que se suma a la conseguida en la segunda fecha el mismo escenario.
Ese resultado le permitió largar segundo, a la par del misionero Budzniak, quien ganó la serie más veloz en la previa. Con la luz verde en la final se lanzó la pelea entre Budzniak y el salteño en los primeros metros, pero fue el de Misiones quien ganó la cuerda en la primera curva, desde ahí dominó la carrera y cruzó la meta superando por más de siete segundos a Olmedo.
“Un podio más que se disfruta por todo el trabajo realizado del equipo, y porque nos da esa regularidad que tanto cuesta y que venimos persiguiendo desde la primera fecha”, comentó Olmedo tras su actuación.
Por su parte, Gregorio Gonta repitió el décimo puesto conseguido en la segunda fecha. El puesto lo afianza en la categoría en su segunda temporada. No había arrancado con buenos resultados en la primera fecha, pero se metió en el top ten de las dos siguientes que le dan confianza para encarar lo que resta. “Positivo cierre de un fin de semana en el que se trabajó mucho para empezar a sumar fuerte”, manifestó el piloto del Trotta Racing.