En cuarentena y lejos de casa, necesitan ayuda.
Los dos jugadores brasileños que pasaron las pruebas para incorporarse a la primera local de Central Norte no la están pasando bien. Mientras transitan la cuarentena preventiva y obligatoria en Salta, Marcus Henrique Paceli y Washington Fonseca esperan novedades de sus habilitaciones y también alguna ayuda para poder subsistir.
Si bien todavía no hay obligación contractual del "Cuervo" para con los jugadores, sí hay un acuerdo de palabra entre las partes. De hecho, Paceli y Fonseca ya habían comenzado a entrenar en el club de Av. Entre Ríos, apuntando a la próxima temporada del Torneo Anual Salteño.
"Empezamos los trámites de papeles para hacer lo contratos con los clubes, pero los organismos públicos están todos cerrados", contó a Nuevo Diario Matehus Will, representante de ambos, tras lo cual, indicó: "Yo entré en contacto con el coordinador de Inferiores (de Central) y me dijo que no pueden hacer nada hasta que no firmen los papeles, después de la cuarentena... Pero después no vamos a necesitar la ayuda".
Es que, a los jugadores se les están acabando las provisiones y hay problemas para que se puedan abastecer. "Yo me preocupo por el tema de la comida, nada más. Uno de los chicos fue al super y la gente no lo dejó entrar porque es brasileño. Tengo miedo de que se queden sin comida", confesó Will.
Y estando lejos, no puede hacer mucho. "Yo tuve que venir a Brasil a inicios del mes por temas de trabajo. Mi ticket (de regreso) estaba para el 21, pero no conseguí viajar por el tema del coronavirus. Las fronteras están cerradas", indicó el empresario brasileño, y seguidamente aportó: "Yo le hice un giro a los chicos unas 2 semanas atrás pero las cosas ya se están acabando".
Por último, Will destacó el gesto que Mitre tuvo con lo otros cuatro futbolistas brasileños, también en aislamiento y a la espera de sus habilitaciones. "Con Mitre estamos igual (por los papeles), pero ellos nos brindaron toda la asistencia. Gracias a Dios y a Mitre los chicos no están en necesidad".