Habló el Tesorero de Central Norte, Juan Balut, ante las complicaciones económicas por el coronavirus
En Salta, los clubes también se replantean cómo afrontar la complicada situación económica durante una cuarentena sin ingresos y con limitaciones para conseguir recursos. A diferencia de las instituciones europeas y de la Superliga Argentina, equipos como Central Norte en el Federal A o los del Regional Amateur, no pueden darse el lujo de reducir sueldos o rever contratos.
Al respecto, el tesorero del "Cuervo", Juan Balut, aclaró : "Nunca lo planteamos ni se nos ocurrió. En Europa hay jugadores que cobran 100 mil euros para arriba, acá no y en esta categoría no podemos hacer eso porque en realidad lo estaríamos perjudicando al jugador".
Tras esto, analizó: "En otro nivel lo pueden hacer porque es como que los jugadores se solidarizan con el club, pero porque tienen la posibilidad. Acá no, hay jugadores que viven con lo justo, con lo que cobran de esto".
La situación se está volviendo crítica para los clubes de fútbol. Y en categorías donde los ingresos son limitados y se depende mucho de lo que se recauda en los partidos de fútbol, la falta de actividad y la incertidumbre sobre su regreso, perjudica bastante.
Ahora no tenemos ingresos de nada, no podemos movernos. Hemos terminado al día con los jugadores pero ahora el problema va a ser cumplir con este mes que entra, porque no está entrando plata de entradas ni del Gobierno y bueno, con lo que nosotros contábamos siempre es el tema de la cancha y los partidos. No sé qué pasará", se sinceró Balut.
Por suerte, Central consiguió adelantarles un poco de dinero a los futbolistas antes de que se desató la pandemia. "Les dimos algo, no lo suficiente digamos, como un adelanto que teníamos guardado que no era mucho, como para que puedan aguantar aunque sea. Ahora hay que ver cómo hacemos, estamos con la esperanza de que entre algo del Gobierno para ver si nos puede ayudar con sueldo y de ver qué decisión toma AFA", contó el Tesorero azabache.
Para cerrar, el directivo del "Cuervo" resumió: "Esto nos atravesó, como a todo el mundo y no sabemos cómo seguir. Se está hablando hasta de que no habrá fútbol, ni descensos, ni ascensos. Pero nada oficial”.