El regreso del fútbol queda en un plano lejano en medio de la cuarentena obligatoria que vive el país. Sin embargo, la AFA y el Consejo Federal comienzan a evaluar cómo resolver los Torneos de ascensos.
Ante el avance de las restricciones preventivas por el coronavirus y la prolongación de actividades suspendidas, se estima que los certámenes podrían finalizar tal como quedaron al momento de la postergación debido a la pandemia.
En la primera división ya se especula con no completar la Copa de la Superliga e incluso postergar los descensos por esta temporada.
En el Federal A que tiene a Central Norte como el único equipo salteño participante, podría suceder algo similar. Aún restan 7 fechas de la Primera Fase por jugarse. Los seis primeros de cada Zona clasifican a un hexagonal final por el ascenso a la Primera Nacional y el último de cada zona desciende directamente.
Sin embargo, una de las posibilidades que cobró fuerza es la de otorgar el ascenso a cada líder. En este caso, Güemes de Santiago Del Estero que está en lo más alto del grupo del Cuervo y Villa Mitre de Bahía Blanca, por la otra Zona.
La decisión sería que ningún equipo descienda al Regional Federal Amateur, por lo que Central Norte que marcha quinto en la tabla, se aseguraría la permanencia. En tanto, el campeonato que disputan Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro está aún más lejos de la reanudación.