El astro brasileño Neymar Jr. causó polémica ayer tras difundir fotografías de su cuarentena, en su lujosa mansión de Mangaratiba, al sur de Río de Janeiro.
El atacante del París Saint Germain no estaría cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para combatir la pandemia mundial de coronavirus.
"Cansados, pero felices. Hasta 'Davizinho' (su hijo, David Lucca), entreno hoy", posteó el delantero en su cuenta de Instagram, junto a dos fotos con varios amigos en una cancha de futvoley.
El problema está en que si bien todos son personas de confianza del jugador del PSG, no conviven habitualmente con él. Además, Neymar fue visto realizar compras en centros comerciales como "cualquier día normal".
Esto generó un gran debate en la prensa brasileña porque se contrapone con los consejos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus: aconseja que cada persona se quede en casa y evite las reuniones, además de mantener un distanciamiento social de al menos un metro y lavarse bien las manos.