El ex campeón mundial de peso mediano Carlos Baldomir, sobrevivió a uno de los motines que tuvo Santa Fe este lunes, en las cárceles de Coronda y Las Flores.
El ex boxeador cumple con una condena de 18 años de prisión efectiva por abuso sexual contra su hija. En total hubo 5 muertos.
Baldomir “zafó” porque se encontraba en la Alcaldía de la Unidad Carcelaria N° 2 de Las Flores, que registró los disturbios mayores el lunes y en donde hubo ensañamiento con los ofensores sexuales.
De hecho, cuatro de los cinco muertos eran de dicho pabellón y aparecieron calcinados, aparentemente por disputas internas.
Ante esto, ayer corrió la noticia errónea de la muerte del “Tata” Baldomir, ya que uno de los fallecidos tenía cierto parecido físico.
Sin embargo, en las primeras horas de la tarde esto fue desmentido y comenzó a circular un certificado médico en donde dejaba constancia de que el ex campeón no presentaba lesiones físicas.
El otro fallecido es un ex barrabrava de Colón, quien cumplía condena por homicidio calificado en la cárcel de Coronda, donde se destruyeron los talleres en donde se fabricaban barbijos y cofias necesarios para la emergencia de COVID-19.