Desde que Martín Palermo dejó el fútbol, Boca no volvió a contar con un centro delantero tan positivo como “El Loco”.
En las últimas horas, medios uruguayos y franceses aseguraron que el “Xeneize” tiene como objetivo principal para el mercado de pases, la contratación de Edinson Cavani. El goleador charrúa que finaliza contrato en junio con el PSG, sería el jugador a contratar por parte del club argentino.
La ilusión de la gente de la Ribera, se basa en frases que ha dejado el uruguayo hace unos meses. Cavani confesó: "Para mí Boca es un equipo que inspira, que me gusta. Quiero ser como el "Manteca" Martínez, colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica".
En esa misma línea, Cavani habría agregado: "Me encantaría jugar la Copa Libertadores, es una experiencia que quiero vivir". Lo cierto es que Sudamérica vive un momento especial en cuanto a las contrataciones porque dio muestras de que hay un cambio de paradigma y muchos futbolistas que parecían inalcanzables terminaron llegando.
El drama de Saviola en Andorra
Aquellos futboleros que peinan canas, recuerdan con nostalgia el debut de Javier Saviola en la primera de River. Fue en Jujuy, en un partido oficial ante Atlético Ledesma, dirigido por ese entonces por don Ángel Tulio Zof.
“El Conejito” que desde hace tres años se halla en Andorra, reflejó la delicada crisis sanitaria que atraviesa el pequeño país que limita con España y Francia. El ex futbolista se mantiene encerrado con su esposa y sus dos hijos. “Está complicado porque el país es muy chico, es menos que una ciudad o barrio en Argentina. Hay más de 200 infectados y hubieron algunas muertes. El gran problema que tiene el país y, la gente sabe, es que si esto empieza a hacerse más peligroso difícilmente pueda subsistir”,sostuvo el ex jugador de River. Y agregó: “Acá hay un sólo hospital y muy pocos enfermeros. El control es estricto y la gente está tomando conciencia, no sale de las casas. Ojalá pase de una buena vez”.