La cita en Estados Unidos se suspendería por el retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció hoy que postergaría un año su Mundial 2021 en caso de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueran suspendidos hasta 2021 por la pandemia del coronavirus.
“World Athletics recibe favorablemente las conversaciones con el COI (Comité Olímpico Internacional) para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló en su página la entidad que dirige el principal deporte olímpico.
“Seguimos preparados para trabajar con el COI y con todos los deportes para una fecha alternativa, incluyendo las fechas de 2021”, indicó la Federación.
El próximo Mundial de atletismo al aire libre tiene fechas programadas desde el 6 al 15 de agosto de 2021, en el estado de Oregon,en EEUU.
Sin embargo, los organizadores del torneo ya han sido consultados ante la posibilidad de tener que modificar las fechas por un posible desplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo.
El COI mantiene en pie la fecha de los Juegos de Tokio (desde el 24 julio hasta el 9 agosto), pero la presión en las últimas horas es muy fuerte, con países como Canadá o Australia, que ya anunciaron que se bajan de los JJOO si se realizan este año.
Por ese motivo, el COI admitió que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “es una opción”, y que en un plazo de cuatro semanas como máximo tomarán una decisión.
La posición de la Federación Internacional de Atletismo, según se supo por una nota enviada ayer al COI por su presidente Sebastián Coe, es apoyar la idea de que los Juegos de Tokio sean pospuestos.
Argentina también fue propulsor de la suspensión.