Hace poco más de un mes, el salteño Jeremías Olmedo logró en el TC Pista Mouras, el triunfo número 50 obtenido por un piloto salteño en el ámbito nacional. Ese historial de triunfos salteños, fue iniciado hace 22 años por Carlos Alberto Anselmino, cuando en Río Cuarto ganaba en la Monomarca VW Gol, logrando al final de esa temporada 1998, el primer título nacional por parte de un salteño.
Carlos Alberto Anselmino es uno de los pilotos más talentosos que dio el automovilismo salteño. Es de la tercera generación de una familia tuerca desde la cuna. Arrancó con su abuelo Carlos, siguió con su papá "Cacho" (Campeón de cafeteras en 1987) y sus tíos Daniel, Mónica y Gabriel, (campeón cafeteras 1986).
Pero fue "Carlitos" quien marcó desde muy temprano marcas históricas que quedaron marcadas a fuego en el automovilismo salteño.
En 1993, con 15 años, fue el ganador más joven en cafeteras. Al final de la temporada, ya con 16 años, resultó el campeón más joven en cafeteras. En el medio, con 16 años fue el ganador más joven en TC del NOA, al imponerse en la tercera fecha de 1993, cortando una racha de triunfos consecutivos de Raúl Ale.
En 1997, fue convocado para incorporarse a la categoría Monomarca VW Gol, que acompañaba las carreras del TC 2000 y en su primer temporada completa, "Carlitos" se quedó con el título, habiendo logrado cinco triunfos, superando en las posiciones a Ariel Pacho, Leonel Larrauri y Fabián Pissandelli, otros pilotos que después tuvieron una destacada carrera deportiva a nivel nacional.
Más allá del carácter de promocional de la categoría, resultó ser el primer campeonato nacional lo-grado por un piloto salteño. Incluso, su primer triunfo de ese torneo, logrado en Río Cuarto, resultó ser el primer triunfo de un salteño en el automovilismo nacional.
Más adelante, la falta de acompañamiento de un buen presupuesto, lo privó de obtener buenos resultados, cuando debutó en el 2000 en la clase 3 del Turismo Nacional con un Ford Escort que preparaba junto a su padre.
Lamentablemente, la falta de apoyo económico diluyó su carrera en el ámbito nacional y corrió en el TC del NOA, obteniendo los campeonatos de 2014 y 2015. Actualmente, la dinastía Anselmino continúa con los hijos de "Carlitos", Ignacio y Thiago, quienes se destacan en el karting zonal y nacional mostrando grandes chances de proyección.