Tras anunciar oficialmente que las instalaciones del club quedarán a disposición del Gobierno Provincial para cualquier necesidad durante la cuarentena, Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, ofreció también algunos de los locales alrededor del Fray Honorato Pistoia disponibles para ser adaptados a requerimientos médicos-hospitalarios.
En diálogo con Nuevo Diario, Klix puntualizó: "Es una inquietud que tuve en la mañana de ayer. Tenemos varios locales que no están ocupados sobre la calle La Rioja que podrían ser utilizados como consultorios y se lo trasladé tanto al Gobierno Provincial como Municipal y lo tomaron de muy buena manera. Estamos viendo la forma de implementarlo".
Tras esto, el titular antoniano agregó: "También quiero poner a disposición médicos y enfermeros que son socios e hinchas del club y también hacer una convocatoria más allá del color de camiseta, a cualquier persona que quiera aportar ayuda".
Inmediatamente, Klix profundizó: "La idea es despoblar los hospitales, dejarlos para casos urgentes sobre todo lo del coronavirus, y nosotros hacer una especie de primera consulta ahí en las instalaciones de Juventud y que después se los vaya derivando según la patología a donde corresponda".
El directivo del "Santo" señaló que le pasó la inquietud "a una doctora del Ministerio de Salud, que se lo iba a trasladar a la Ministra", y también "al licenciado Fernando Barbarán, que integra la Comisión Directiva y que además trabaja en la Cruz Roja. Él está más al tanto de lo que podrían ser las necesidades".
"Acá el ser humano está por encima de todos, es lo que consideramos más importante. De nuestro humilde lugar y con todas las limitaciones que tenemos, económicas y de infraestructura, queremos brindar a la comunidad la posibilidad de atender a la gente necesitada", remarcó Klix.
Por último, respecto a las condiciones de los locales, el presidente de Juventud manifestó: "Yo los pongo a disposición y veré qué me dicen. Puedo desinfectarlos, hay agua, hay condiciones mínimas en los locales comerciales, pero ellos (por el Ministerio de Salud) nos asesorarán si les sirve o no".
Regional: La Merced pagó sus deudas
Deportivo La Merced se puso al día con el Consejo Federal y canceló la deuda de $21.200 pesos por la terna arbitral del partido que perdió ante Gimnasia y Tiro (por 4 a 1) por el Regional Amateur, disputado a puertas cerradas el domingo pasado en Chicoana.
Por la misma, el "Blanco" había sido intimado días atrás. Al respecto, el presidente de la institución, Armando Cerezo, confirmó a Nuevo Diario: "Ya está, ya se efectuó el pago y se le envió el comprobante al Consejo. No se pagó en su momento porque no hubo público y se hizo difícil. Pero con ayuda del municipio se pudo".
Por otro lado, Cerezo indicó que se le dio licencia al plantel hasta nuevo aviso. "Cuando finalice la cuarentena, después del 31 de marzo, se vendrá la reunión con el Consejo Federal para ver cómo sigue el torneo", indicó el directivo.