El "Cuervo" no sólo arrancó el parate por la cuarentena en zona de clasificación sino también muy cerca de mantener la categoría. Con 5 puntos más, Central Norte se asegurará otra temporada en el Federal A.
El fin de semana pasado se completó la fecha 23° del Federal A en donde el líder Güemes de Santiago del Estero y su escolta Sarmiento de Resistencia se convirtieron en los primeros equipos en lograr la permanencia en la divisional.
El "Gaucho", con la victoria por 3 a 1 ante Douglas Haig, sumó 38 unidades y le sacó 20 de diferencia al último, Gimnasia de Concepción del Uruguay, en zona de descenso directo. Dos puntos debajo de los santiagueños se ubican los del "Decano" chaqueño, que empató 0 a 0 con Defensores del Pronunciamiento y quedó con 36 puntos y a 18 unidades de distancia del, por ahora, condenado al descenso.
Central Norte logró 32 unidades luego de igualar 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, quedó a 14 puntos del último y las próximas dos fechas, suspendidas hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus, serán claves para cumplir el primer objetivo: la permanencia.
El panorama es el siguiente: en total, quedan 7 jornadas por delante y 21 puntos en juego. Pero a los de Ezequiel Medrán le quedan 18 puntos por ganar al igual que al "Lobo" entrerriano, dado que ambos deben cumplir todavía con una fecha libre. Además, les resta enfrentarse entre sí en la fecha 28° (teniendo un empate 0 a 0 en la primera rueda como antecedente), lo que también significaría una "resta" de puntos entre ambos. Pero en estos momentos, lo máximo que puede aspirar el equipo entrerriano son 36 puntos y, superando ese puntaje, el resto de los equipos se asegurarán la categoría.
En otras palabras, al "Cuervo" le faltan por lo pronto 5 puntos para poder podrán respirar tranquilo y con la categoría asegurada. O quizás menos, dependiendo de los resultados que se den en la fecha siguiente. Por esto, las fechas 24° y 25° del Federal A, en donde los rivales serán Chaco For Ever de local y Crucero del Norte como visitantes, serán decisivos para el “Azabache”.