Las entidades tenísticas ITF, ATP y WTA extendieron la suspensión de todas las competencias de tenis hasta el 8 de junio próximo, incluido el Abierto de Roland Garrós y prácticamente todo el circuito que se juega sobre polvo de ladrillo.
Dado el avance del Coronavirus, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTF), decidieron posponer hasta el próximo 8 de junio en principio, la suspensión de todas las competencias programadas hasta esa fecha.
Dentro de estas cancelaciones se encuentra el Abierto de Roland Garrós, que en un principio tenía como fecha de inicio el 24 de mayo y su finalización estaba prevista para el 7 de junio.
Ante los acontecimientos, el segundo Grand Slam de la temporada que se juega sobre polvo de ladrillo, finalmente se postergaría para el 20 de setiembre y concluiría el 4 de octubre próximo.
En el orden local
Vale destacar que una de las primeras instituciones en suspender sus actividades deportivas, fue la Asociación Salteña de Tenis, siguiendo los lineamientos adoptados por la institución madre, la Asociación Argentina de Tenis (AAT).