El mundo está cada vez más afectado por el avance del coronavirus y el deporte empieza a mostrar signos de precaución ante el avance continuo de la pandemia. Varias de las competiciones que ya estaban suspendidas han decidido estirar sus plazos, sobre todo en las principales ligas de fútbol del mundo y también en la Fórmula 1.
La Premier League y todo el fútbol inglés no volverán hasta, como mínimo, el 30 de abril, según aseguró ayer la Federación inglesa (FA) tras una reunión mantenida por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico. “Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/20 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA en un comunicado.
La intención de los directivos es completar la temporada a más tardar el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado “aumentar este límite indefinidamente” para esta campaña.
“El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad", agregó la FA.
Muchas de las grandes ligas del mundo seguirán esta tendencia, como lo hizo la Conmebol al anunciar el miércoles que la actual edición de la Copa Libertadores ha sido suspendida “inicialmente” hasta el 5 de mayo.
La Major League Soccer alargó su suspensión de campeonato por ocho semanas más y la Superliga de Turquía, que era la única liga de fútbol profesional que seguía disputándose de las 54 que conforman la UEFA (son 55 federaciones, pero Liechtenstein no tiene campeonato), finalmente ha sido suspendida por orden del ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu.