En conferencia de prensa desde el Predio de la AFA en Ezeiza, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional, dieron a conocer las caras del nuevo esquema dirigencial del torneo de la Primera División, que tomará posesión cuando finalice la Copa de la Superliga.
El primero en tomar la palabra fue Tapia, quien se refirió a la unión que se gestó días atrás en una cena. "La foto representa algo para los que especulaban que no podíamos lograr que todos trabajaramos para el bien del fútbol argentino. Nosotros nunca tuvimos dudas y la foto simboliza que el fútbol argentino se ha puesto en marcha en un momento muy dificil".
“Hemos logrado el compromiso del trabajo y poner a las autoridades más representativas trabajando juntos. Nosotros nunca pensamos que River Plate no iba a estar representado", confirmó el mandatario al respecto de las diferencias que se tuvieron con Rodlofo D'Onofrio en el último tiempo.
Después fue el turno de tomar la palabra de Marcelo Tinelli, que asumió la presidencia interna de la Superliga hasta que termine la temporada, y luego comenzará la era de la Liga Porofesional. "Es un día muy especial para todo el fútbol argentino. Estamos muy contentos, muy ilusionados, con todos los clubes unidos".
"Hemos llegado a un acuerdo muy importante y vamos a comenzar a trabajar todos unidos, que nos va a hacer muy bien". Además remarcó la importancia del nuevo esquema, al "tener a un consejo directivo con los presidentes de River, Boca, Racing e Independiente y todos los clubes participando de esta liga".
Por otro lado, Tinelli se refirió a la suspensión del fútbol nacional a causa de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19: "Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy difícil. El gobierno decidió estar hasta el 31 de marzo con el fútbol parado, pero nadie te garantiza que el 1º de abril estemos jugando. Esta guerra bacteriológica nos complica”.