Mientras el COVID-19 sigue afectando el mundo deportivo, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios. Los organizadores y los líderes del COI (Comité Olímpico Internacional) aún tienen esperanza de realizar este evento en las fechas establecidas.
Si bien el Presidente del COI, Thomas Bach, dijo días atrás que no se modificaría la justa olímpica, ayer se volvió a reafirmar la misma decisión, después de que este martes se reuniera toda la comisión ejecutiva del organismo.
Todo parece indicar que están seguros de que el brote del Coronavirus desaparezca pronto en el continente asiático, en especial en Japón, país sede de los JJOO de este 2020. Además, analizan cambiar los formatos de clasificación para aquellas disciplinas que se han visto afectadas por el virus.
En plena crisis del Coronavirus, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios. Cuando falta un poco más de 4 meses para su inauguración, el COI redactó en un comunicado lo siguiente: "No es necesario tomar decisiones drásticas en este momento".
El COI y organizadores del evento tuvieron una reunión telefónica este martes.
"EL COI confía en que las numerosas medidas tomadas por las autoridades en el mundo entero ayudarán a contener la situación en cuanto al virus del COVID-19", se lee en un comunicado del Comité Olímpico Internacional.