Tras el rechazo del Consejo Federal al pedido de Juventud Antoniana de la suspensión Torneo Regional Amateur, el Santo enfrentará mañana a Villa San Antonio, sin público en el Fray Honorato Pistoia.
No hay peor gestión que la que no se hace. Y los directivos de Juventud decidieron formalizar su intención de no jugar su compromiso correspondiente a la Segunda Fase del certamen. Se negaban a jugarlo a puertas cerradas para el público. Sin embargo, ayer recibió otro revés: el Regional no se suspenderá y deberá afrontar el partido tal como determinó el gobierno nacional mediante un decreto, días atrás.
De esta forma, el Santo optó por volver a Lerma y San Luis. Allí recibirá a la Villa, mañana desde las 17.
“Los clubes quieren parar porque el solo hecho de abrir una cancha les implica un gasto muy importante. Es inviable jugar sin publico para esta categoria, todos dependen de las recaudaciones”, había remarcado el delegado provincial ante el Consejo Federal, Osvaldo Romano.
Gimnasia se presentaría igual
A pesar de que desde la Liga del Valle confirmaron que el partido entre Deportivo La Merced y Gimnasia y Tiro quedó suspendido, la dirigencia del Albo optará por trasladar la delegación y que se presente mañana en Chicoana.
A diferencia de Juventud Antoniana, Gimnasia debe jugar en condición de visitante. Y aunque ayer, en horas de la tarde le comunicaron que su partido contra Deportivo La Merced quedó cancelado, en el Albo piensan viajar igual al Valle ya que desde el Consejo Federal no recibieron una ratificación.
Como cada provincia puede tomar medidas autónomas, Juan Manzur, gobernador de Tucumán decretó que se suspenda "la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días".
De esta manera, Atlético Concepción de la Banda del Río Salí y Sportivo Guzmán no jugarán por el Torneo Regional Amateur.