El defensor de Central Norte, Guillermo Cosaro no viajó a Corrientes por un cuadro gripal. Se sumó a la baja del expulsado Leandro Beterette.
En la previa al viaje al Litoral y cuando parecía que Ezequiel Medrán tenía todo definido para enfrentar mañana a Boca Unidos, apareció otra baja en la defensa azabache. Cosaro empeoró su estado gripal y no pudo asistir al entrenamiento. Tendrá algunos días de reposo y hasta podría perderse el próximo compromiso del Cuervo de local.
En su lugar haría su debut como titular, Leandro Basterrechea, el refuerzo que aún no jugó ningún partido y llegó procedente de Deportivo Maipú.
El otro cambio será la vuelta de Pablo Figueroa por el expulsado Leandro Beterette. En consecuencia, Pegini; Figueroa, Rodríguez, Basterrechea, Padilla; Gaggi, Young, Issa, Arriola; Ledesma y Ríos sería el once titular que mañana, desde las 19 intentará seguir sumando para mantenerse en la zona de privilegio.
Lucas Rodríguez, Fausto Apaza, Matías Iglesias, Mauro Barraza, Juan Rivas, Gianfranco Arellano y Fabricio Reyes integrarán el banco de suplentes.
Las precauciones contra el dengue
La delegación de Central Norte viajó a Corrientes con precauciones determinadas por el cuerpo médico del plantel debido a los 400 casos de dengue confirmados en la provincia de Litoral.
Repelente, alcohol y una botella de agua para cada jugador es lo que decidieron llevar desde Salta.
Cabe recordar que días atrás, el gobernador de la provincia de Corrientes, ordenó declarar la emergencia para la lucha contra el dengue en el territorio del Departamento Capital, localidad de alrededores, más todas las líneas de ciudades que se encuentren a la vera del límite con el Paraguay; también están tomando medidas por el coronavirus. A la vez, detalló que se prohíbe la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo informó que hay 400 casos de dengue y que “estos números se incrementan entre 20 o 30 casos por día”. La capital es donde se concentra la mayoría de los casos por lo cual se establecieron operativos conjuntos entre Provincia y Municipio para erradicar el Aedes aegypti.